viernes, 25 de noviembre de 2011

A medias..->

Cuando las personas pierden... a las personas.

No hablo de las pérdidas “de vida”, hablo más bien de las pérdidas que se dan cuando uno quiere “ser perdido” y algún otro “no encontrado”.
Se cierran cuentas y se abren otras, se pierden el celular y se compran otro, casi el sueño de “empezar de cero”.

Estoy aprendiendo a aceptar a aquellas personas que, por decirlo de alguna manera: van y vienen o simplemente pasan. De las que se toman vacaciones de nosotros y después se desaparecen, de los que extrañan y los que no, de los que nos valoran y los que no. 

Cuando nos duele su ausencia, decimos: “de lo que se pierde él o ella” o “me sirve para darme cuenta que no le importaba nada”  
Estamos de acuerdo que a algunas personas, es mejor dejarlas ir y que se vayan por donde vinieron o ¿qué sé yo?

Aún así, no dejamos de sorprendernos por las acciones de otras personas en el andar diario (esa sorpresa va disminuyendo hasta llegar al punto que nada nos sorprende de nadie), que reconocen su absurdo distanciamiento y continúan haciéndolo. Pensaba si correspondería preguntarle a la otra persona “¿qué está pasando?, ¿por qué vuelves a alejarte?”, pero creo que serian preguntas tontas. En el camino se generan amigos o desconocidos, amores o desastres, sociedades o pérdidas.

El concepto lo entendemos tarde y cuando a uno le duele lo que al otro no, nos damos cuenta de la realidad. También seria bueno revisar cómo nos estamos dejando engañar, qué necesidad es la que nos hace ver al otro tal cual lo “aceptamos” para que entre en nuestra vida y que a la larga, eso  no nos hace ni selectivos ni inteligentes a la hora de elegir(nos).
Esta es tal vez la invitación a mirar las cosas con su propia realidad y a mirarnos a nosotros también, con un poco de eso... 
Y es que a veces lo mejor es salirse un poco del mundo, pararse afuera  y mirar que las cualidades que le ponemos al otro tal vez, son mas una carga propia que le damos como responsabilidad pre-asumida de cumplir con nosotros, como nosotros queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario